La Banda

Qui hi ha? es una de las formaciones más curiosas de Catalunya. Curiosa porque la música nace de la curiosidad y de la búsqueda de la música celta de raíz irlandesa y aires experimentales psicodélicos. Curiosa también, porque su propuesta artística anda entre dos mundos: El del pop más actual y el del folk más tradicional.

Qui hi ha? ofrecen además, un proyecto musical global, con un directo enérgico, potente y maduro donde las protagonistas son una colección de canciones propias más alguna versión de base celta interpretadas junto el pentagrama visual que aportan las proyecciones del colectivo The Poca Monta Company.

Por su contemporaneidad, innovación y fusión de ritmos y lenguajes artísticos, el espectáculo "Aquest llum per qui crema? – visual" ha tenido una excelente acogida, entre otros, en las Festes de La Mercè 09 (Plaça Sant Jaume - Barcelona) y en el Festival do Mundo Celta d’Ortigueira (A Coruña) donde se ganadores del Concurso Proxecto Runas 09.

Qui hi ha? presentó su primer disco Qui hi ha? (Autoeditado, 2006) en festivales de todo el Estado donde destacaron los conciertos en el XXIV Festival Internacional de Folk de Getxo (Vizcaya) y en el Sauga Folk'08 (Colindres, Cantabria). También festivales catalanes como el Vilanova FIMPT, la Fira de Música al Carrer de Vila-Seca y el Festival Celta Irlandés El Féile en la Sala Apolo 1 de Barcelona, donde además, compartieron escenario con los dublineses Kíla.

A finales de 2008 Qui hi ha? presentó su segundo trabajo Aquest llum per qui crema? (Autoeditado), en un concierto muy especial en Sant Boi de Llobregat donde participaron todos los colaboradores del disco: un trío de albokaris de Bilbao (en la canción "Dürum Dürum"), la Coral Pedres Blanques de Sant Boi (en "Suc de medusa"), los vientos de la Leg Lion Orquestra (en "La Mosca") y de Sergio Ramos, ex percusionista de Ojos de Brujo y miembro de la Orquestra árabe de Barcelona (en "Pubilles en bikini").

El 2010 será otra vez un gran año para los Qui hi ha?, ya que presentarán nuevas canciones del folk más ácido a través de una nueva aventura que se iniciará con una serie de vídeos colgados en Youtube hechos con el colectivo The Poca Monta Company.

Si el interrogante del nombre de esta banda de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) te produce un mínimo de curiosidad, no dejes de seguirnos:

Qui hi ha?

Qui hi ha? està formado por:

Ricard Ros: uilleann pipe, whistles, bouzuki y acordeón; Marta Barbero: violín y voz; Rubén Fajardo: guitarra acústica y mandolina; Anna Ballo: piano;Cesc Balsells: bajo eléctrico; Antonio Miranda: percusión; Patxi Gallego: batería y percusión.

Discografía

¡Suscríbete al newsletter!